La cadena de televisión CBS en Sacramento, ha publicado un breve video presentando la noticia de que los legisladores californianos tienen la intención de aprobar una normativa adecuada para facilitar a las bodegas y las cerveceras el reciclado de sus propias aguas de proceso.
La nueva ley incorporará directrices para el reciclado del agua utilizada en procesos de limpieza de equipos y depósitos durante la producción de vino y cerveza. Así mismo, establecerá los procesos de tratamiento y de análisis de la calidad del agua.
La proposición de ley fue presentada por el senador Scott Weiner (demócrata de San Francisco) y solicita al consejo Estatal del Agua, en colaboración con la división de Alimentos y Productos Farmacéuticos del Departamento de Salud Pública, para que desarrolle normativa relativa a la calidad microbiológica, química y física del agua, así como sobre los requisitos de tratamiento que permitan el tratamiento y la reutilización “in situ” del agua de proceso generada durante la producción de cerveza y vino.
El senador indicó que el reciclado del agua de proceso en una cervecera puede reducir el volumen de agua necesaria para hacer un litro de cerveza desde unos 7 litros hasta un volumen próximo a los 2,5 litros.
La meta de esta iniciativa es reducir el uso de agua y promover su reciclado como forma de ofrecer una respuesta a la “escasez estructural y persistente de agua” de California. Está previsto que la proposición de ley sea debatida en una sesión de comité durante los próximos meses.