El WateReuse Review del 24 de julio anunció que Grupo Técnico Asesor sobre la Purificación Avanzada del Agua del Departamento de Calidad Ambiental de Arizona (ADEQ) había publicado sus recomendaciones sobre la purificación avanzada del agua, después de ocho meses de deliberación.
El portal del ADEQ incluye así mismo una sencilla hoja técnica descriptiva (fact sheet) del Significado y beneficios de la purificación avanzada del agua.
ADEQ está en estos momentos en una fase informal de la elaboración de la normativa aplicable a la purificación avanzada del agua, también conocida como reutilización potable directa (RPD). El Estado organizó de forma proactiva un grupo asesor para obtener información y conocimientos sobre las consideraciones técnicas necesarias para elaborar la normativa.
La WateReuse Arizona y otros miembros de la WateReuse Association han participado de forma integrada en el proceso desde sus inicios. El grupo ha evaluado temas entre los que se incluyen el control de patógenos, el control químico, el control mejorado de las fuentes de contaminación, el tratamiento avanzado del agua y la información y la divulgación públicas.