El portal del Ajuntament de El Prat de Llobregat publicó, el pasado 31 de octubre, un excelente reportaje-entrevista a Aureliano García titulado “Mi gran satisfacción ha sido mejorar el agua de El Prat: antes no se bebía agua del grifo y ahora es de una gran calidad”. El reportaje es un merecido homenaje a Aureliano García, gerente de la empresa pública Aigües de El Prat desde 2015 hasta su reciente jubilación.

Además de su objetivo fundamental de suministrar agua potable a los habitantes del municipio, Aigües de El Prat ha venido apostando por la doble red de distribución de agua regenerada para usos no potables, promoviendo el uso de agua regenerada para el suministro de inodoros domésticos, además de baldeo de calles y riego de zonas verdes. Las valoraciones realizadas indican que los inodoros domésticos utilizan un 25 % del agua de consumo doméstico. La doble red de suministro ya está instalada en el Eixample Sud y se sigue ampliando a medida que se rehabilitan vías urbanas, como la reciente reforma de la Avinguda del Canal.

Desde ASERSA, queremos unirnos a las felicitaciones a “Aure”, socio de número de ASERSA, por su destacada trayectoria profesional en la empresa pública Aigües de El Prat y desearle una jubilación llena de satisfacciones y éxitos personales y profesionales.