La Revista especializada Tecnoaqua, en su número 66 de marzo-abril de 2024, publicó un extenso reportaje sobre la celebración del encuentro “Maestros del Agua” celebrado en Sevilla el 12 de marzo de 2024.
El objetivo del encuentro fue el de aunar pasado y presente, reuniendo a los máximos referentes del sector del agua de los últimos años, para que proyectarán una mirada al pasado y analizarán y debatieran sobre nuestro presente. Son nuestros ‘maestros del agua’.
Ésta es la Conclusión del reportaje, tomada del texto publicado por Tecnoaqua:
«Eventos como este sirven para dejar constancia que el saber de los profesionales del agua puede y debe compartirse entre distintas generaciones. Los maestros aquí reunidos, en un evento único e irrepetible, están en una situación de jubilados pero activos, o a punto de ello, pero no son ajenos a la realidad de nuestro sector.
Compartir esa sabiduría y experiencia de tantos años, desde el punto de vista de la gestión o desde el punto de vista técnico, no solo demuestra su implicación, sino también su generosidad. Por ello merecen nuestro total reconocimiento», ha concluido Rubén Vinagre, coordinador editorial de Tecnoaqua y conductor de la jornada.
Junto a estos 11 maestros, la jornada también ha contado con la participación de Ramiro Angulo Sánchez, secretario general del Agua de la Junta de Andalucía, y Joaquín Páez Lanza, presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), en su inauguración oficial. Y, además, ha finalizado con una visita al propio Acuario de Sevilla por cortesía de la compañía Global Omnium.
‘Los Maestros del Agua’ ha contado con el patrocinio de las empresas Acciona, Aqualia, Global Omnium e Hidralia; la colaboración de Coxabengoa Water, AEAS, AGQ Labs, Aqua España, ASA-Andalucía, Saint-Gobain PAM España, Smagua 2025, Sorigué y Xylem; y el apoyo del Gobierno de España a través del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), de la Junta de Andalucía y de Emasesa.