La edición de septiembre de Hydrospectives, el boletín de noticias del Orange County Water District (OCWD), anuncia la inauguración oficial de una nueva planta de tratamiento de PFAS conjunta entre el OCWD y el East County Water District (EOCWD), en lo que representa un hito emblemático del proceso de asegurar un agua segura y fiable para la zona.
La ceremonia de inauguración contó con la presencia de representantes de los gobiernos locales, estatales y federales en reconocimiento de las acciones proactivas adoptadas por ambas agencias para afrontar la presencia de PFAS, un grupo de compuestos químicos sintéticos presentes en las fuentes de agua del país, incluyendo el acuífero del Orange County.
La nueva planta de tratamiento de PFAS beneficiará a miles de residentes en la zona de servicio del EOCWD, incluyendo las ciudades de Orange y Vila Park.
Desde 2019, OCWD ha adoptado la iniciativa de afrontar la presencia de las PFAS, en colaboración con sus 19 municipios y empresas suministradoras de agua, y así poder retirarlos del acuífero que abastece hasta un 85 % del agua utilizada por 2,5 millones de personas.
El OCWD financia el diseño y la construcción de las instalaciones, además de una parte de los costes de explotación y mantenimiento para las instalaciones de tratamiento de este tipo.
Para obtener información adicional del programa del OCWD sobre las PFAS puede consultarse el Centro educativo sobre PFAS.