Lluís Sala, jefe del servicio de abastecimiento y regeneración del Consorci d’Aigües Costa Brava Girona (CACBGI), socio protector de ASERSA, nos anuncia la reciente publicación de la página web del proyecto Aiguaneix, destinado a demostrar la capacidad de una planta de regeneración avanzada de agua para producir agua purificada de calidad satisfactoria para su recarga en el acuífero de la población de Roses, en la Costa Brava.

La pestaña de “Recursos permite acceder al primer Boletín del proyecto Aiguaneix, en el que se puede encontrar todo tipo de información sobre el proyecto, desde la más curiosa y visual hasta la relativa a sus detalles más técnicos.

En la presentación de ese primer Boletín del proyecto Aiguaneix, el Sr. Miquel Noguer i Planas, presidente de la Diputació de Girona y del Consorci d’Aigües Costa Brava Girona resume los objetivos más importantes de este proyecto: “El valor estratégico del agua depurada es muy grande y la restauración de su calidad será una de las herramientas principales para combatir las sequías futuras. Aiguaneix aportará una mayor circularidad a la gestión del agua, potenciando la resiliencia frente a las sequías futuras y asegurando el suministro de agua a la población”.

La planta piloto del proyecto Aiguaneix estará ubicada en la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Roses, con el objetivo de purificar el agua depurada de los municipios de la Costa Brava Norte. Su ubicación es estratégica, ya que permite abordar el riesgo de escasez de agua durante los períodos de sequía que sufre esta zona del Alt Empordà.

La previsión de ASERSA es contar con la colaboración de los responsables del proyecto Aiguaneix para que nos puedan ofrecer una presentación de la fase inicial del proyecto, en el curso de uno de nuestros próximos webinarios.