El departamento de comunicación comercial de Veolia, socio protector de ASERSA, nos ha facilitado la nota de prensa publicada por la compañía en la que anuncia los objetivos de su campaña BeyondPFAS para 2030 de promover la remoción de microcontaminantes, especialmente las PFAS, utilizando las sinergias de todas las actividades del grupo. La oferta de Veolia es ofrecer la solución integral más completa del mercado.
Veolia ha demostrado su experiencia a nivel internacional en el tratamiento de las PFAS. En Estados Unidos, la compañía ha tratado más de 8 millones de m³ de agua contaminada con PFAS, empleando tecnologías de vanguardia. En Francia, Veolia está llevando a cabo una extensa campaña de detección de los 20 PFAS regulados. Como siguiente paso, ha desplegado más de 30 unidades móviles, ofreciendo soluciones personalizadas a las autoridades locales para asegurar el suministro de agua de alta calidad.
En palabras de la Sra Estelle Brachlianoff, CEO de Veolia, “La oferta de tratamiento de las PFAS es una ilustración perfecta del modelo de creación de valor de Veolia. Ha sido posible gracias a nuestra capacidad de combinar la experiencia recogida a lo largo de toda la cadena de valor en el tratamiento de la contaminación. Es la oferta integral más completa en el mercado, que combina nuestras habilidades de diagnóstico, tratamiento de agua y gestión de residuos, y proporciona una solución completa, innovadora y con la mejor relación calidad-precio para este importante desafío ambiental”.
La oferta de la campaña BeyondPFAS incluye:
- Tecnologías de vanguardia para la detección y cuantificación de las PFAS reguladas en el agua.
- Soluciones de tratamiento adecuadas desde el punto de vista tecnológico y económico para el tratamiento de las PFAS reguladas en el agua potable y las aguas residuales.
- Procesos innovadores para la gestión y el tratamiento seguros de residuos contaminados con PFAS.
- Servicios de consultoría y apoyo para las autoridades locales y la industria que se enfrentan al problema de las PFAS.