El boletín de noticias de la WateReuse Association del 12 de junio incluyó una excelente reseña histórica: la estación de regeneración de agua potable de Wichita Fall, en Texas, había alcanzado una producción de 40 hm3 de agua regenerada.
Desde 2018, la Ciudad de Wichita Falls viene regenerando agua para uso potable e incorporándola en su embalse de Lake Arrowhead. Durante la semana del 5 de junio, la ciudad alcanzó la cota histórica de 40 hm3 de agua regenerada, un volumen suficiente para satisfacer la demanda de agua de la ciudad durante dos años. El proyecto de regeneración, incluyendo los 27 km de tuberías, costó unos 30 millones de dólares y tiene capacidad para impulsar unos 64.000 m3/día de agua regenerada hasta el embalse, cuando es necesario.
El diagrama básico del estado de las reservas de agua en los embalses Lake Kickapoo y Lake Arrowhead, a fecha del 5 de junio, indica una situación de normalidad, con unas reservas superiores al 65 % de su capacidad. Todo ello en una región semi-árida y deficiente en aportaciones de recursos hídricos.