Hunter Water Corporation ha adjudicado a Veolia un contrato para la operación y mantenimiento de 25 plantas de tratamiento de agua potable y residual en la región de Hunter, en Nueva Gales del Sur (Australia). El contrato ha sido otorgado mediante un proceso de licitación internacional y su alcance económico es de 193 millones de dólares (USD), siendo el contrato de mayor valor económico adjudicado por Hunter Water y la primera vez que la compañía australiana confía la operación y el mantenimiento de sus plantas a un operador privado.
Durante los 8 años de duración del contrato, Veolia se encargará de la operación y mantenimiento de las plantas de tratamiento de agua y agua residual que dan servicio a más medio millón de personas en seis regiones de Nueva Gales del Sur. La experiencia y capacitación de Veolia como operador permitirá implementar mejoras tecnológicas al mismo tiempo que se controlan los costes para las familias y empresas locales.
Veolia está presente en Australia desde hace más de 20 años y opera más de 30 plantas en Australia y Nueva Zelanda. Este contrato confirma la presencia de Veolia en la región de Hunter, donde el Grupo ya es socio de las empresas más grandes, tales como Tomago Aluminium, Eraring y Rio Tinto Coal.
Fundada en la década de 1880, Hunter Water Australia es la empresa pública de servicio de agua más grande de Australia. Suministra los servicios de agua y agua residual a más de 570.000 clientes en la región de Hunter.