La página web del Stockholm International Water Institute, organizador de la World Water Week 2018, ha publicado el informe final de las Conclusiones principales de las sesiones del mes de agosto en Estocolmo.
El agua es un recurso que debe preocuparnos a todos y las llamadas de atención para ocuparse de ella van cada día en aumento. Ese fue el mensaje principal de la World Water Week 2018, donde muchos participantes expresaron su visión de que la concienciación publica sobre las desastrosas consecuencias del cambio climático, las inundaciones y la escasez de agua ha aumentado en sus países respectivos.
La World Water Week 2018 permitió debatir el tema “Agua, Ecosistemas y Desarrollo Humano”, con un énfasis especial en la búsqueda de soluciones concretas. Todas las conclusiones de relevancia pueden encontrarse en la publicación titulada Conclusiones Principales.
Las páginas 2 y 3 del documento presentan las conclusiones principales recogidas por SIWI a lo largo de una intensa semana de trabajo.
Las páginas 6 y 7 recogen las consideraciones elaboradas por el Comité del Programa Científico.
Además, tres equipos de rapporteurs realizaron el seguimiento de las 265 sesiones celebradas y han analizado su contenido, desde su punto de vista personal, en relación con cinco cuestiones básicas. Los resultados de esas valoraciones se presentan en las páginas 8 a 17.