En mayo de 2000, el Consorci de la Costa Brava (actualmente Consorci d’Aigües Costa Brava Girona) publicó un excelente informe de progreso sobre la “Regeneració i Reutilització d’Aigües Residuals a la Costa Brava. Any 1999”.
En realidad, la reutilización hacía referencia al agua regenerada en las instalaciones del Consorci que se describen en el informe.
La Introducción General del Informe indica que “durante el año 1999 se ha continuado con el suministro de agua regenerada a los usuarios habituales, a los que se ha incorporado la comunidad de regantes del entorno de la EDAR de Castell Platja d’Aro, con la que se está pendiente de negociar un convenio que recoja este suministro.Igualmente, se han iniciado contactos con los campos de golf Les Serres de Pals, Club de Golf de Pals y Club de Golf L’Empordà de gualta, para el futuro suministro de agua regenerada”.
El Informe resume los caudales de agua regenerada suministrados durante el año 1999 desde las cinco EDAR siguientes: Castell Platja d’Aro, Lloret de Mar, Begur, Colera y Empuriabrava. De un total de 28 hm3/año de efluente depurado en esas cinco EDAR, se reutilizó un total de 1,7 hm3/año (un 6 %), de los cuales un 97 % fue agua regenerada producida en las instalaciones de regeneración en las EDAR. Tan solo unos 50.000 m3/año (un 3 % del agua reutilizada) fueron de efluente depurado en las EDAR.